El gato negro terror y suspenso

El gato negro por Egar Allan Poe

El-gato-negro-cuento-de-terror
El gato negro

Aparece un gato negro, junto con hechos atroces.

El gato negro es uno de los cuentos más conocidos de este autor, Edgar Allan Poe. Como es costumbre en su particular forma de describir las cosas nos narra la situación de una hombre, que partiendo de una forma de ser amable y bondadosa, se torna su carácter en todo lo contrario, llegando a ser un hombre con malos sentimientos que luchan ir salir. Una parte de este relato sin duda parece reflejarse a si mismo, pues en el cuento se describe la situación de alcoholismo del protagonista. 

El hecho es que siendo el protagonista un hombre de carácter afable, se ha casado con una mujer que es muy similar a el en su forma de ser, también es muy bondadosa, y ambos tienen una afición por cuidar mascotas. De modo que sin mayor problema nos menciona que tienen en su casa diversos animales, tales como un perro, peces de colores, un conejo, un mono, y un gato.

El misterio del gato negro

El gato siempre se ha relacionado con situaciones de misterio en concordancia con al personalidad de este animal, y este relato no es la excepción pues nos muestra a este personaje, envuelto en esta característica. El gato es muy afectuoso. Incluso demasiado. O puede ser que demasiado para nuestro personaje principal, podemos ir más allá y pensar que es demasiado afectuoso en la imaginación del protagonista. 
el-gato-negro-personaje-del-cuento-de-Edgar-Allan-Poe
Gato negro...con una mancha blanca

Sea como fuere, él mismo describe sus ataques de violencia hacia las personas que están a su alrededor, incluyendo a sus mascotas y su esposa. Son arrebatos que él no puede controlar...¿efectos únicamente del alcohol? O es que hay algo más que le ha hecho cambiar de carácter, a tal grado de ser una persona totalmente opuesta a su inclinación original.

Es tal su inclinación a la violencia, que comete un acto cruel hacia el animal que le ha mostrado tanto afecto por años...No conforme con esta acción, el hombre vuelve a realizar otro ataque aún peor poco tiempo después.

Aunque hay un asomo de remordimiento, no lo es por completo. Pero tal parece que el mismo destino le tiene una sorpresa que este hombre no ha podido imaginar.

¿Has leído este cuento, El Gato Negro, anteriormente?


Un cuento muy representativo de este magnífico autor, Edgar Allan Poe, escrito en el siglo XIX y que aún en la actualidad nos sigue sorprendiendo.

daxton-fogg-pagina-principal