Acompañar a tu amigo en una casa encantada

La casa encantada, o tal vez no.

La casa Usher

¿Te atreverías a entrar en la casa Usher?

Hay muchas historias extrañas acerca de lugares misteriosos, mágicos. Incluso se habla de lugares malditos. ¿Qué pasaría si tuvieras que acercarte a un lugar de estos por ayudar a un amigo?

La historia que nos ocupa en esta ocasión habla precisamente de esta situación. Allá en algún lugar del siglo XIX, nuestro personaje debe ir a una mansión remota y lúgubre. Destaca esta sensación un lago que junto a unos árboles sombríos completan un cuadro de soledad y desesperanza. 

¿Qué extraño lugar es este?


Ni más ni menos que la casa Usher. Pero, un momento. El protagonista conoce de sobra este lugar, pues el mismo confiesa que ha sido un espacio de correrías en su niñez, y además en compañía de un gran amigo, que es quien lo ha solicitado en esta ocasión. El tiempo ha pasado y al volver a encontrarse en estos parajes se da cuenta de que no es la misma sensación que cuando niño. El ambiente se ha modificado, para peor.

Su anfitrión, Roderick Usher lo espera en el interior de aquella mansión. Seguramente no habría regresado de no haber sido por la urgencia que manifestaba en la carta que le envió este amigo. Desde hace algún tiempo Roderick padece de un intenso mal, un trastorno que le altera los sentidos. Además, su única hermana también ha estado afectada por años y con un mal pronóstico y morirá en poco tiempo. Usher está convencido de que no lo podrá tolerar en soledad. De hecho, esa es la maldición de la familia, y por generaciones solo han existido descendientes de manera directa, padre a hijo, debido a sus afecciones. 

Así que una vez en este tétrico lugar se da a la tarea de acompañarlo y motivarlo constantemente, sin embargo, su enfermedad lo hace difícil y parece empeorar. Mientras tanto, suceden hechos inquietantes. 

¿Será acaso que la sola afección médica explica el ambiente que se siente en aquel lugar? Es muy probable que simplemente sea por el descuido y las sensaciones propias de la enfermedad de Roderick Usher. O será acaso que hay algo misterioso que está afectando a los dueños de la casa. 

Descubre como se suceden los hechos leyendo este cuento de terror y suspenso escrito, claro está, por el conocido Edgar Allan Poe que nos lleva de nueva cuenta a un mundo de misterio y trastornos mentales con esta historia llamada "La caída de la casa Usher" que te hará sospechar en la posible existencia de las casas encantadas. 

Este cuento no puede faltar en tu colección para leerlo una y otra vez en solitario al calor de una chimenea en alguna noche de tormenta. 

Disfrútalo.

daxton-fogg-pagina-principal